Condiciones de venta

2. Condiciones de venta.

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de lawebdelcolchon.es, es un nombre comercial de Global Factory Shop S.L. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de lawebdelcolchon.es estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio (las "Condiciones Generales"). Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a lawebdelcolchon.es. Al cursar su pedido a lawebdelcolchon.es, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones y afirma tener un mínimo de 18 años.

2.1. Contrato y aceptación.

Global Factory Shop SL (CIF: B13573951) es el titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial de LA WEB DEL COLCHÓN registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio de España, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.

Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.

La formalización de cualquier pedido en www.lawebdelcolchon.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente de La Web Del Colchón afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

Todos los datos relacionados con los pedidos que se realicen en La Web Del Colchón se escribirán en idioma español.

COMO COMPRAR

Para realizar una compra en La Web Del Colchón, deberá seguir los siguientes pasos:

2.1.2 Selección de productos

En el menú superior y lateral encontrará las distintas categorías de productos y subcategorías. Tras seleccionar la que desee, deberá de filtrar la medida, una vez seleccionado le aparece varias opciones de precios y productos, así como las diferentes características y recomendaciones del producto. Una vez elegido el producto y su medida, le aparecerá la ficha del producto, donde se aclara los plazos de entrega y las características según su selección. Una vez tenga todos los productos seleccionados, pinche en añadir al carrito, posteriormente ver carrito y finalmente finalizar.

2.1.3 Identificación

Si usted ya ha comprado alguna vez, únicamente deberá indicar su e-mail y contraseña. Si es su primera compra, accederá a un sencillo formulario donde deberá introducir sus datos de acceso así como los relativos a la entrega, facturación y seguimiento de su pedido.

2.1.4 Entrega

Puede elegir el plazo de entrega predeterminado, indicar una fecha a partir de la cual empiece a contar el plazo de entrega o incluso retener el pedido hasta que usted contacte con nosotros. Cuando esté realizando el pedido podrá añadir en el campo comentarios todo lo referente a la entrega de sus productos.

Los plazos de entrega pueden verse afectados por circunstancias de fuerza mayor justificadas.

2.1.5 Pago

En este paso, deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido. Para más información, consulte el apartado correspondiente a formas de pago.

2.1.6 Confirmación del pedido

Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones de uso y de venta de su compra.

Si ha seleccionado el pago mediante tarjeta, Paypal o financiación, será redirigido a la pasarela de pago correspondiente que no depende de La Web del Colchón, donde deberá seguir todos los pasos hasta regresar a La Web Del Colchón.

2.1.7 Fin de pedido

Cuando usted haya finalizado su pedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido. Así mismo le informaremos sobre el envío de sus productos mediante email (Revise su bandeja de entrada y su bandeja de correo no deseado). Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío, para ello dispone de 30 minutos una vez realizado su pedido, para realizar cualquier modificación sobre su pedido, y para ello deberá de ponerse en contacto con nuestro departamento comercial o bien enviando un email a [email protected] indicando su nombre, apellidos y su número de pedido.

Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF en la sección Mi Cuenta de la página web.

2.2 Plazos y ámbito de entrega.



 
 

 

Visite y consulte la ficha del producto, una vez seleccionada su medida, que puede alterar la fecha de entrega.
Le desglosamos las opciones de entrega según las medidas disponibles en la ficha de cada producto:


Transporte sin montaje:

*Entrega en 24/48 horas (envío urgente): Si usted requiere un pedido con mucha urgencia, es muy importante, que se ponga en contacto con nuestros comerciales antes de realizar la compra, e indicarnos el tipo de producto, y automáticamente, le informaremos si se puede enviar con dicha urgencia, y esta modalidad implicará el pago instantáneo conforme le indiquen los comerciales. (NOTA: Si estos requisitos se cumplen antes de las 11 horas de la mañana, su pedido podrá salir de nuestras instalaciones ese mismo día y a usted se le entregará en su domicilio en un plazo de 24/48 horas, aunque también es posible que lo reciba en 24 horas en función al tipo de población: si es superior a 5.000 habitantes es muy posible que la entrega sea efectiva en 24 horas, si es inferior es posible que la entrega se realice en 48 horas.)

 

*Entrega en 24/72 horas, para somieres, almohadas, protectores de cama, juego de patas.
*Entrega de 2 a 5 días, para colchones.
*Entrega de 4 a 7 días, para cabeceros tapizados, canapes tapizados o madera.
*Entrega de 5 a 8 días, para baules tapizados.
*Entrega de 9 a 12 días, para productos con medidas especiales.
*Entrega de 12 a 15 días, para productos con medidas especiales.
*Entrega de 17 a 20 días, para productos con medidas especiales.

Todos estos plazos de entrega, son válidos para la Península y Portugal, en días hábiles. En el caso de Baleares se aumentara a 72 horas y Canarias 12 días. Todas las modalidades de entrega citadas anteriormente, pueden variar en función al método de pago elegido por usted.

 

NOTA: En el supuesto de quedar formalizada y anotada la recepción del ingreso con posterioridad a las 11 horas de la mañana, el periodo de entrega se ampliará un día a los plazos indicados anteriormente.

-Los productos serán entregados a pie de calle o a la entrada del portal.

 

Transporte con subida y montaje:

 

Para los servicios contratados con subida y montaje a domicilio ó subida y montaje gratis: Su pedido aumentará en un plazo de 6 días hábiles, sobre los días de entrega que aparecen en la ficha de cada producto solicitado en su pedido. Lawebdelcolchon pone a su disposición un servicio de especialistas en montaje de mobiliario, y a su vez nos pondremos en contacto con usted para concertar el servicio de entrega en su domicilio. También ofrecemos el Servicio de Recogida de productos viejos, que serán siempre las mismas unidades de la contratación de su pedido, (este servicio tan solo se ofrece cuando usted contrata el servicio de subida y montaje a domicilio). En los pedidos que se contrate la opción de subida y montaje de los productos es obligatorio abonar el importe total en el momento de formalizar el pedido.

NOTA: Los productos serán entregados, subidos e instalados en su domicilio.

NOTAS GENERALES PARA ENTREGA DE PEDIDOS:

El horario de reparto y entrega de las agencias de transportes contratado por lawebdelcolchon, es de lunes a viernes de 09:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas de la tarde ininterrumpidamente, salvo incidencias ajenas a esta empresa.
También disponemos de servicios extras de entrega:

-Servicio de entrega antes de las 08:30 horas de la mañana.
-Servicio de entrega antes de las 10:00 horas de la mañana.
-Servicio de entrega antes de las 13:30 horas de la mañana.

Estos tres servicios llevaran un incremento de precio en el transporte, y deberá indicarlo antes de realizar dicho pedido.

Para aquellos clientes que necesiten un servicio de entrega un sábado, le recomendamos se ponga en contacto con nosotros antes de realizar dicho pedido, (este servicio llevara un incremento de precio del transporte)

En el supuesto de que la entrega se lleve a cabo y surja una ausencia por parte del destinatario final, le indicamos, que la agencia de transporte volverá a poner en reparto el pedido al día siguiente. Como máximo, pondrán en reparto dicho pedido durante 2 días consecutivos. Si existe una ausencia reiterada, el cliente deberá de ponerse en contacto con la agencia de transporte y así poder concertar la recepción del pedido.
Todos los plazos indicados se cumplen al 100%, salvo en el mes de agosto y festivos, que puede verse afectados según el tipo de producto elegido. En caso de incumplimiento ajeno a Lawebdelcolchon (Global Factory Shop, SL), el cliente deberá de ponerse en contacto con nuestros comerciales y se procederá a valorar la situación.
Nota: Los envíos realizados por la modalidad Transporte sin montaje serán efectuados por la Agencia de transporte SEUR, sin perjuicio de las modificaciones que puedan plantearse en base a la política comercial de esta empresa, pudiendo cambiar de agencia de transporte con la indicación pertinente en este condicionado.
Los envíos realizados por la modalidad  Transporte con subida y montaje serán efectuados por empresas transportistas especializadas a designar por Lawebdelcolchon.
Los envíos de muestrarios de tejidos se enviaran por los medios que considere pertinente lawebdelcolchon.


Ámbito de entrega
.

Le desglosamos el Ámbito de entrega:

    • España: todo el territorio nacional con las siguientes puntualizaciones:

        • Islas Baleares (Menorca, Mallorca e Ibiza), para el resto de islas deberá de consultar.

        • Islas Canarias por el momento no es posible su envío regular, si usted lo desea deberá de consultarnos.

        • Ceuta y Melilla por el momento no es posible su envío, si usted lo desea deberá de consultarnos.

    • Portugal: Todo el territorio portugués con las siguientes puntualizaciones:

        • Islas Madeira si usted lo desea deberá de consultar.

        • Islas Las Azores si usted lo desea deberá de consultar.

2.3 Recepción del pedido

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, (en el caso de que no le llamen, usted no obstante, recibirá un email informándole del día de entrega de su pedido). Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5.000 habitantes, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su equipo de descanso antiguo, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido o rotura del mismo.

Por razones logísticas, ciertos productos se enviarán por separado. Usted recibirá la mercancía de este pedido en dos entregas distintas.

La agencia de transporte, en cualquiera de los casos, le avisará mediante correo electrónico de la entrega del pedido realizado. En caso contrario, póngase en contacto con nuestros comerciales, y le ayudarán en la gestión.

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, ropa de cama y/o colchones, etc,, no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de productos que no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos viejos. A continuación, le desglosamos las dos opciones de transporte que le ofrecemos:

Transporte con subida a domicilio y montaje : Al servirse los productos a través de una agencia de transportes especializada, los artículos adquiridos serán subidos al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique.

Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se puedan instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle. En el supuesto que le pueda generar dudas este punto, le rogamos se ponga en contacto con nuestros comerciales previamente a formalizar el pedido mediante correo electrónico en la misma página web, dentro del listado de cada producto, en el apartado Consulta sobre éste producto .

En el caso de un canapé de polipiel, canapé de madera, base tapizada, un sofá o cualquier producto de gran volumen, el cliente será responsable de comprobar antes de realizar el pedido, que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera hasta el interior de su habitación, tanto para el servicio de transporte urgente, como para el servicio especializado de subida y montaje a domicilio, y el de retirada.

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos viejos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen.

En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales no relacionados con el mundo del descanso. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su domicilio. Le recordamos, que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía.

Transporte urgente sin montaje: Al servirse los productos a través de una agencia de transporte urgente sin montaje, los artículos adquiridos serán entregados en la planta baja de su domicilio o edificio. Salvo, que disponga de ascensor y el producto entre en él. En caso contrario, deberá de indicarlo antes de realizar su pedido, mediante e-mail. El cliente deberá de cerciorarse y comprobar, antes de realizar el pedido, que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera hasta el interior de su habitación, y por tanto será el responsable. En los supuestos de que existan dificultades para acceder al domicilio por escaleras o ascensor y que puedan suponer un deterioro al producto, por haber indicado erróneamente las dimensiones, podrá dejar el producto en la planta baja.

Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía . En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. Antes de desembalar la mercancía tendrá que firmar la recepción de su pedido y abonar, si procede, el correspondiente importe (solo en el caso de contra reembolsó y en efectivo al repartidor). Con estos actos Vd. Solo da conformidad al hecho de haber recibido la mercancía, lo cual, no implica necesariamente que esté de acuerdo con la mercancía recibida.

Deberá revisar que esté en perfecto estado de uso y no presente defectos de fábrica. De no ser así, llámenos antes de que transcurran 48 horas desde la recepción de la mercancía, y resolveremos su incidencia. No se admitirán reclamaciones pasadas 48 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a La Web Del Colchón en el plazo indicado o mediante e-mail a [email protected], especificando número del pedido y varias fotografías al producto y al embalaje, y envíenoslas con el fin de agilizar todo a la mayor brevedad posible, para poder realizar dicha reclamación a la agencia de transporte. Recuerde, no tire nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

2.4 Formas de pago

A la hora de realizar un pedido en Lawebdelcolchon, puede escoger entre las siguientes formas de pago:

 

 


Pago con Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, mediante el módulo TPV virtual de Bankia.


Pago por Transferencia:
El pago por transferencia debe hacerse efectivo a Global Factory Shop S.L (La Web Del Colchón) en una de nuestras cuentas. Durante el proceso del pedido, deberá seleccionar la opción Transferencia bancaria // ingreso por ventanilla, del total de su pedido y seguidamente recibirá un email indicando el número de cuenta, una vez confirmado su pedido. Recuerde, que es imprescindible que en dicha transferencia bancaria // ingreso en ventanilla, conste el número del pedido, o el nombre y apellidos de quien realiza la compra. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.



Pago por Paypal: Podrá abonar el importe total de su compra a través de uno de los sistemas de pago en internet más como, fiable y seguro, desde cualquier parte del mundo. Generalmente, mediante esta forma de pago el plazo de entrega empieza a contar desde el mismo momento de hacer el pedido.
Paypal es uno de los metodos de pago mas utilizados actualmente en internet por su seguridad y comodidad. Paypal permite además pagar con las principales tarjetas de débito/credito.
PayPal es un servicio gratuito para los consumidores y funciona a la perfección con su tarjeta de crédito y cuenta corriente.

Pague sus compras de forma segura:

Seguridad: Compre con total seguridad sin facilitar los datos de su tarjeta.

Variedad:
 Realice sus compras en más de 100.000 sitios Web en todo el mundo.

Sencillez:
 Efectúe los pagos de sus compras en segundos.

¿Por qué utilizar PayPal?

Enviar dinero es gratis: Pague compras o envíe dinero a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico en 190 países y regiones. Es gratis.

Registro y uso sencillos: Registrarse para obtener una cuenta PayPal es sencillo y sólo se tarda unos minutos. Una vez completado el registro, puede enviar dinero casi al instante.


¿Qué es PayPal?

Con PayPal, tiene una cuenta en internet que facilita el envio de dinero desde varias fuentes (como la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria) a varios destinarios (como una tienda en Internet o su casero), y sin tener que compartir la infomación financiera. De esta forma, ni la tienda en Internet ni el casero ven el numero de la tarjeta de crédito ni la información bancaria. Compruebe cómo PayPal le ayuda a mantenerse a salvo en Internet.

PayPal es:

Rápido: PayPal permite enviar pagos en Internet al instante con una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o cualquier otra fuente. Se acabó esperar a que llegue el correo o tener que hacer cola en el banco.

Fácil: Realice pagos de forma segura con sólo pulsar un botón. Con PayPal, no tendrá que volver a molestarse e indicar la información de la tarjeta de credito cada vez que realice una compra.

Seguro: En ningún momento comparte la información financiera, ya que los vendedores no ven los números de su tarjeta de credito ni de su cuenta bancaria. Además, un equpo de prevención de fraudes cualificado le ayuda a combatir los delitos antes de que se produzcan.

Global: Paypal es una entidad de confianza en todo el mundo, gracias a sus mas de 100 millones de cuentas y a su constante crecimiento. PayPal es aceptado por cientos de miles de empresas de todo el mundo.

Gratis: Pague compras o envie dinero de forma gratuita a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico en 190 paises y regiones.


2.5 Envíos y Devoluciones gratis

En lawebdelcolchon.es ofrecemos envíos y devoluciones gratuitas de nuestros productos. Los gastos de transporte de los envíos y las devoluciones corren por nuestra cuenta, cuando el cliente está situado en España, y ademas podrás probar los productos durante 14 días, previos a la finalización del plazo del desistimiento.

Envíos gratis

Todos los productos expuestos a la venta en la página web incluyen el transporte gratis y el IVA incluidos.

Zonas sin incremento de precio de transporte: Transporte gratis e IVA incluidos para España y Portugal (sólo las zonas peninsulares).

Zonas con incremento de precio de transporte: Para Baleares incrementará el transporte en Menorca, Mallorca e Ibiza.

Zonas que deberá de consultar el incremento de precio de transporte: Consultar para envíos a Andorra, Islas Canarias, Islas Baleares (Formentera y Cabrera), Ceuta, Melilla, Islas Portuguesas (Azores y Madeira), así como el resto de Europa.

Nota: Los diferentes cargos adicionales con incremento de precios le figuraran una vez seleccionados los artículos en su carrito y registrado en la dirección de envío, donde se le indicará dicho cargo adicional sobre su envio.

Para pedidos inferiores a 30 €uros, se incrementará un cargo por pedido mínimo de 4.99 € IVA incluido.

Devoluciones gratis

Preguntas frecuentes

- ¿Puedo pobrar el producto recibido? Si, durante 14 días.

- ¿En qué casos puedo devolver mi pedido? Siempre puedes optar por devolver tu pedido, dentro de los 14 días (para Península Española y Baleares) posteriores a la fecha de recepción del producto. Para realizar las devoluciones estaremos a tu disposición para cualquier duda en nuestro teléfono de atención al cliente +34 648709325 (llamadas) y en nuestro correo electrónico [email protected].

- ¿Debo mantener el embalaje original? Sí, para que podamos devolverte el importe íntegro de tu compra deberás enviarnos el producto en su embalaje original o similar y en perfecto estado.

- ¿Cómo debo enviar los productos que quiero cambiar o devolver? Para cambios o devoluciones, ponte por favor en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente +34 6487092325 (llamadas) o por e-mail en la dirección [email protected]. Recuerda que los gastos de las devoluciones y de los cambios son gratuitos en todos los casos, a excepción de los productos que se le presta el servicio  "Subida y montaje a domicilio", en este caso se le descontara el gasto de la ida y vuelta de la prestación del servicio realizada en su domicilio, y los productos serán reembolsados el 100% mediante el mismo metodo de pago seleccionado en el momento de su compra.
En el caso de productos de la marca pikolin cualquier devolucion se descontaran 75 € sobre el precio total del producto.

- ¿Tenéis un proceso de verificación de productos que se quieran cambiar o devolver? Sí. Una vez recibido/s el/los productos lawebdelcolchon.es verificará que estén en buen estado y procederá a enviar el nuevo artículo si se hubiere solicitado devolución para cambio o realizará, según el medio de pago utilizado, la retrocesión del cargo si ha sido solicitada la devolución para reembolso. Los gastos de envío de los productos que se deseen cambiar o devolver, correrán por cuenta de lawebdelcolchon.es si se realizan en el plazo de 14 días (para Península Española y Baleares) posteriores a la fecha de recepción del producto. Transcurrido ese plazo, no se admitirán ni reclamaciones, ni desistimiento de su pedido.

- ¿Cómo tratáis los productos defectuosos? Según marca la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el caso de producto defectuoso, lawebdelcolchon.es procederá a la reparación, sustitución o resolución del contrato sin coste alguno para el cliente, respondiendo de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro del plazo que marca la ley. El cliente y usuario deberá informar a lawebdelcolchon.es de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

- ¿En qué casos no puedo devolver mi pedido? En las medidas que aparezca el símbolo (*), no se admitirán ningún cambio ni devolución debido a que se consideran medidas especiales.

Los productos que hayan sido desprecintados tras la entrega y que por motivos de higiene o salud no puedan volver a darse uso ni comercializar.

Usted podrá probar los productos durante 13 días, previos a la finalización del plazo del desistimiento. Las manipulaciones erróneas o intencionadas que ocasionen desperfectos en el producto y ocasionen su deterioro, no tendrán la opción de devolución o desistimiento.

Contacto para realizar devoluciones

Para cambios o devoluciones deberás contactar previamente con nosotros a través del email [email protected], o teléfono 648709325. Atentamente te informaremos de cómo proceder.

2.6. Incidencias

Incidencias en el transporte:

Si usted recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura de embalaje, humedad o cualquier síntoma de manipulación, es decir, con muestras visibles de rotura o desperfectos, recepcione o no el producto, en ambos casos, deberá comunicarlo inmediatamente a [email protected] en un plazo de 24 horas.

Fuera de estos plazos no existe cobertura, por lo que ni lawebdelcolchon ni la agencia de transportes se harán responsables.

Para solventar la incidencia deberá de enviarnos vía email:

-Varias fotografías del daño del producto y su embalaje.

A continuación, lawebdelcolchon se pondrá en contacto con usted, para facilitarle las indicaciones oportunas para solucionar dicha incidencia

En casos adversos a daños en el transporte, le ampara la garantía de 3 años por ley, siempre y cuando se verifique que son defectos de fabricación.

2.7. Derecho de desistimiento

Siempre que compres en Lawebdelcolchon podrás disfrutar de tu “derecho de desistimiento”. Esto significa que, durante un determinado plazo, puedes devolver los productos sin importar cuál sea el motivo. La Ley fija un plazo de 14 días naturales contados desde la recepción de tu pedido.

Aunque ocurre en muy contadas ocasiones, puede darse el caso de que efectúes un pedido y éste no pueda ser entregado por (1) problemas en la dirección facilitada para el mismo o (2) ausencia de personas que puedan hacerse cargo del pedido en dicha dirección. Si esto ocurriera, nos pondremos en contacto contigo empleando los datos que nos hayas facilitado (correo electrónico y/o teléfono móvil) para acordar otra fecha y/o lugar de entrega en la misma localidad. Si no pudiéramos dar contigo en tres días hábiles, entenderemos que has desistido del contrato y el producto nos será devuelto. En este caso, te reembolsaremos el importe del producto y los gastos de entrega y únicamente deberás soportar los gastos directos de la devolución.

Para informarte en detalle de las condiciones de tu derecho de desistimiento, la Ley incluye un modelo en el que hemos basado el texto legal que tienes a continuación.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para ello, le ofrecemos dos opciones:

Opción 1 (recomendada)

Utilice nuestro formulario online para devoluciones: https://lawebdelcolchon.es/form_dev.php. Es la opción más cómoda y eficaz y le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de su desistimiento.

Opción 2

Alternativamente, puede ejercer su derecho de desistimiento mediante una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico. Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Global Factory Shop S.L

c/ Pintora Esperanza Huertas, 8

13730 Santa Cruz de Mudela

(Ciudad Real)

Teléfono: 648 70 93 25 (lunes a viernes de 9 a 18h)

Email: [email protected]

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como anexo más abajo, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

Tras verificar que el ejercicio de su derecho de desistimiento no está limitado por ninguna de las excepciones legalmente previstas, procederemos al reembolso de las cantidades abonadas por los artículos devueltos, o la parte proporcional correspondiente si la compra hubiera incluido otros artículos que no vayan a ser devueltos. Si usted hubiera elegido la opción de envío exprés, el sobrecoste respecto al envío estándar no será objeto de reembolso.

Realizaremos el reembolso sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Una vez verificado el/los productos y comprobado que este en perfectas condiciones procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted en su compra.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Los gastos de devolución correrán por nuestra cuenta, debiendo indicar la dirección de recogida de los productos a devolver, que por defecto será la dirección de envío anterior, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Dicha disminución de valor se detraerá de la cantidad a devolver.

Condiciones adicionales:

Como excepción, y de acuerdo con la normativa vigente, el derecho de desistimiento no será de aplicación para los siguientes productos y/o condiciones:

• Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

• Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

• Servicio de subida y montaje a domicilio, si usted ha aceptado el inicio de los trabajos de montaje.

• Servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

• Productos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta…).

• Cualquier otra excepción al ejercicio del derecho de desistimiento recogida o amparada por la Ley.

Global Factory Shop, S.L. sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

• El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó. Solicitándole expresamente que conserve su embalaje y etiquetado original.

• El envío de devolución debe hacerse usando los elementos de protección y embalaje en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con los mismos elementos de protección con los que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Global Factory Shop, S.L. con las máximas garantías posibles.

Anexo: Modelo de formulario de desistimiento para la Opción 2

Le recomendamos utilizar nuestro formulario de devoluciones, pero si lo prefieres puedes enviarnos (por cualquier otra vía de las que aparecen en nuestros datos de contacto más arriba) el modelo de formulario de la Ley que reproducimos a continuación:

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

2.8. Garantías Generales.

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años, excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

5 años de garantía: Únicamente es válida para los productos que en su ficha de producto indique esta promoción.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo una vez entregada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Asimismo, en el correo de confirmación de la entrega del pedido se enviará un certificado de garantía que deberá guardar para posibles reclamaciones.

Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional, excluyendo las poblaciones donde La Web Del Colchón no efectúa envíos.

En la ropa de cama, la garantía quedará invalidada si se incumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.